febbraio 22nd , 2012 → 1:16 am @

Hace 550 años que el  artista más brillante nació para ser el creador de cientos de obras de arte que se exponen en museos de Italia y que cada año los visitan millones de espectadores admirándose de sus creaciones.

En el año 1452 nació Leonardo Da Vinci. Su padre descubrió su talento en el arte después de encontrarse con un dibujo de medusa que el había hecho y fue cuando lo mandó a sus 14 años a la escuela de Andrea del Verocchio, donde durante seis años aprendió pintura, escultura y arte en general. Posteriormente el se independizó y llegó hasta Ludovico Sforza dueño de Milán en el año 1482 con el que trabajo 17 años como pintor.

Después de 20 años de no estar en Florencia regresó haciéndose amigo de Maquiavelo y trabajando con Cesar Borgia.

Sus últimos días trata de  terminar sus estudios para construir una maquina voladora pues volar era su obsesión, pasa horas, días y noches haciendo cálculos y planeaciones, no duerme ni come y el agotamiento termina con él. El 23 de abril de 1519 manda llamar a un notario y a un padre para terminar en paz con la vida finalmente fallece el 2 de mayo de ese mismo año.

Su manera de trabajar era con una mezcla de ciencia y arte y tenia como obsesión el poder volar. Era especialista en querer terminar todo rápido pero finalmente no terminaba las obras motivo por el cual dejó varias obras inconclusas.

Obras de él se encuentran en el museo Uffizi; La Adoración de los magos, El bautismo de Cristo y La Anunciación por mencionar algunas  en la Pinacoteca Vaticana; San Jerónimo y en otros museos del mundo como en Paris La famosa Gioconda.