luglio 3rd , 2012 → 11:09 pm @

Michaelangelo Merisi da Carvaggio mejor conocido por todos como Carvaggio nació en Milán en  1571 y murió en 1610. Su gran aprendiz fue Lombardo Peterzano.

Fue un pintor que se desarrollo principalmente en Roma aunque también en Nápoles, Sicilia y Malta.

Considerado como el primer gran exponente de la pintura Barroca se dedicó a hacer pinturas religiosas de las cuales no a todos gustaban. El problema que muchos le veían era que el utilizaba personas de clases más bajas como modelos en sus pinturas. Pintaba prostitutas y vagabundos envés de pintar a hermosas figuras. Esto causaba mucho conflicto a la iglesia por lo que le eran rechazados trabajos pues no aceptaban una figura mostrando tal sensualidad o a un “santo” representado de una manera sucia.

Más tarde Carvaggio creó una nueva forma de naturalismo utilizando luces y sombras.

Aunque la técnica del claroscuro surgió antes de que Carvaggio fuera importante fue él el que le dio la técnica definitiva.

Características de sus obras son ambientación obscura, modelos de sus obras no muy finas, representación real de la naturaleza e iluminación dramática.

Actualmente son aproximadamente 50 las obras de él que todavía sobreviven.

Una de ellas se ubica en la galería Uffizi, se titula Bacco es un óleo sobre lienzo y sus medidas son 98 cm de alto por 84 de ancho.