gennaio 13th , 2012 → 12:52 am @

El Museo de los Ufizzi  construido en 1560 por parte del arquitecto Vasari, originalmente fue utilizado para oficinas de la administración del Estado, e aquí el motivo de su nombre que significa oficinas en italiano.  Hoy en día es dentro de Italia uno de los más amplios museos cuenta con dos pisos dónde encontrarás los mejores trabajos tratándose de temas de arte como cultura y pintura.

Este recinto tiene cuarenta y cinco salas, dónde no te alcanzará el tiempo para apreciar cada una de las maravillosas obras realizadas por los más grandes maestros de la historia.

Algunas de las obras que hoy se encuentran en Uffizi fueron expuestas anteriormente en el Palazzo Pitti, galería que mas tarde se unió por ordenes del entonces Duque Cosimo I de Medici.

Así mismo tiene tres corredores dónde podrás apreciar en cada uno dependiendo la época  las esculturas, estatuas, técnica de pintura, lienzos  y cuadros de años remotos, desde tiempos antes de Cristo, Se pueden apreciar desde la  época Helenística hasta el Barroquismo y muchas épocas más.

Uno de los corredores, el que lleva como nombre Varsiano, une al edificio con el Palazzo Pitti, desde aquí se puede observar un maravilloso paisaje pues pasa el río Arno por abajo del Puente Vecchio.

Algo que te interesará saber es que el corredor Oeste sufrió un incendio en el año de 1762, motivo por el cual se extraviaron valiosas representaciones pictóricas de grandes aristas como Cosimo, que hoy en día ya fueron remplazadas.

Un dato que no hay que olvidar es el hecho que en 1993 un coche bomba estalló ocasionando la mayor parte de daños en la sala Niobe.

Esta galería alberga  las mejores obras de arte del Renacentismo pues la familia Medici se encargaba de recolectar las obras de los grandes artistas que visitaban Florencia.

Dentro de las obras que puedes encontrar en la galería destacan la de Botticelli con su obra “ Primavera”,  “ La adoración de los Magos” de Leonardo Da Vinci, “ El Tondo Doni” de Miguel Ángel y otras muchas de Bounarotti,  Caravaggio, Bartolomeo Manfredi, Van Dyck, Tiziano entre otros.

Este museo además de ser de los más importantes dentro de Italia, está considerado de los más grandes e interesantes a nivel mundial, es por eso que si visitas Italia, no puedes dejar de conocer esta maravillosa cuna de arte y para que no hagas filas que llegan a durar hasta cuatro horas te recomendamos que compres tus boletos con anticipación dando click aquí.