marzo 14th , 2012 → 4:06 pm @

Un análisis químico practicado a una estatua que pertenece al museo Uffizi, ha dado los resultados de que alguna vez fue pintada.

Se le ha encontrado a “Medici Venus” que tiene 2 mil años de antigüedad restos de pintura y chapa de oro.

Sus labios debieron haber sido pintados en un pasado, el pelo hecho con oro y de los agujeros que se pueden apreciar en sus orejas pudieron haber colgado unos aretes.

Se dice que todos estos detalles que no existen ya hoy en día en el cuerpo de la estatua, pudieron haber sido retirados en la restauración realizada en 1815 cuándo fue regresada a Italia después de haber sido llevada a Francia por Napoleón.

Estos decorados que llevaba la efigie, eran para hacer la representación de una mujer real. Se dice que es una copia de otra figura hecha en bronce por los griegos.

No se sabe de donde surgió realmente esta estatua pero La Galería Uffizi ha sido su casa desde 1667 fecha en que fue llevada ahí desde Roma, el papa tenía la idea de que la escultura animaba a profesar la religión.

El descubrimiento de los restos de pintura y oro con los que contaba “Medici Venus” en años pasado se dio debido a una restauración que se le hacía a la estatua.