maggio 29th , 2012 → 6:55 pm @

Pietro Liberi nació en Padua en 1605, fue un pintor del Barroco, a corta edad entró en el taller de Alessandro Varotari donde aprendió y se desarrollo en temas de pintura. Años más tarde viajo a varios lugares por mencionar algunos Tunez, Lisboa, Livorno donde pasó por muchas trabas pero finalmente pudo establecerse en Roma durante dos años (1638-1640).

En Roma pudo retomar su interés que era la pintura y copio y analizó frescos de Miguel Ángel, Guido Reni, Pietro da Cartona y Rafael entre otros.

Años más tarde se mudo a Venecia donde pasó a ser uno de los pintores más famosos de su época e hizo de sus trabajos más importantes como frescos en el palacio Ducal y otras obras en iglesias como la llamada Santa Elena encuentra la Vera Cruz. Fue de hecho el primero en ser director de la Accademia de Venecia.

Debido a sus viajes aprendió muchos idiomas hablaba a la perfección el francés, español, turco y griego.

Su estilo es considerado como sensual, elegante y delicado predominando en sus obras lo mitológico, alegórico y la figura femenina. He aquí el apodo que se le dió y como algunos lo conocen; Il Libertino.

Murió en Venecia en 1687 dejando a su hijo Marco Liberi también dedicado y amante de la pintura.

En la Galería Uffizi se puede apreciar su autorretrato en el corredor Vasari, y algunas otras obras por mencionar una la llamada Diana y Callisto.