ottobre 9th , 2012 → 10:36 pm @

La Batalla de San Romano es una pintura que se divide en tres, el encargado de haberla realizado fue Paolo Uccello un conocido pintor italiano.

El tríptico fue hecho entre 1456 y 1460 cada pieza demuestra una etapa de las vividas en dicha batalla, el enfrentamiento era entre florentinos y sieneses y tenía lugar en San Romano el día 1ero de junio de 1432.

Lionardo Bartolini Salimbeni fue quien encargara la pintura aunque también estuvo en manos de Lorenzo de Médicis para su residencia.

Hoy en día esta pintura se encuentra por partes separadas, cada una en tres diferentes museos de Europa; en el museo de Louvre, en el National Gallery de Londres y en La Galería Uffizi.

El titulo de este último ubicado en el museo Uffizi es “El triunfo sobre Bernardino Della Ciarda” sus medidas son de 182 cm de alto por 323 cm de ancho, esta parte de la obra muestra el final de la batalla siendo los sieneses derrotados.

Si te interesa conocer esta última parte del enfrentamiento puedes hacerlo reservando tus boletos en línea. Así evitarás las filas que se forman al entrar a la Galería. Únicamente haz click aquí.