giugno 26th , 2012 → 6:53 pm @

Después de 23 años de restauración la Tribuna degli Uffizi se encuentra otra vez en todo su esplendor para ser vista por el público. Su construcción fue ordenada por Fransesco I para resguardar sus esculturas, pinturas y objetos más preciados en el año de 1584

La idea principal de su construcción era reunir los cuatro elementos del cosmos  siendo estos;  el aire, el agua, la tierra y el fuego, representados todo en esta gran cúpula.

Se ubica en el segundo piso en el lado este de la Galería, el encargado de construirla fue Bernardo Bountalenti con ella nace de hecho el primero museo universal de Europa.

Junto con esta restauración también se ha hecho un reacomodo de algunas obras a otras salas aunque dejando algunas de las obras ya existentes en la Tribuna como La Venus de Medici y La Venus de Tiziano.

La recuperación del “corazón” de los Uffizi ha sido posible gracias a una Asociación llamada los “Amigos de Florencia” que desde hace más de 10 años ha hecho en la ciudad grandes restauraciones como el Rapto de las Sabinas de Giambologna y la Sala della Niobe.

En la Tribuna de los Uffizi se gastó un millón de dólares.