gennaio 6th , 2012 → 3:21 pm @

Continuando con los festejos de celebración de la Unión de Italia, La Galleria degli Ufizzi no quiso quedarse atrás ofreciendo a sus visitantes un recuerdo heroico. Aprovechando la ocasión especial, se ha buscado darle atención a obras menos conocidas y visitadas del museo, para que la gente conozca otras obras además de los Boticelli.

La exposición se desarrolla en los entornos de San Pier Scheraggio, porque es allí donde están expuestos, frente a frente, dos obras monumentales de batallas sostenidas para conquistar la Unidad de Italia: “La Batalla de San Martino” de Corrado Cagli y “La Batalla del Puente del Ammiraglio” de Renato Guttuso.  En la habitación que le precede están exhibidos “Los Hombres Ilustres” de Andrea del Castagno, así como retratos de hombres ilustres que fueron protagonistas del Resurgimiento, en un diálogo entre lo antigüo y lo moderno, sello distintivo de los Uffizi.

En la primera sala de San Pier Scheraggio perdura el silencio de los simulacros. Preludio silencioso al estrepitoso choque de armas que se encuentran en la segunda sala.

La muestra estará disponible hasta el próximo 15 de enero y la entrada es libre.


Tags: , , ,