gennaio 30th , 2013 → 6:49 pm @

La galería Uffizi es considerada una de las mejores en el mundo, y ahora, gracias a una entrevista realizada por el periódico Telegraph de Londres podemos conocer la opinión del director de ésta y así saber cómo aprovechar mejor el tiempo de visita en la Galería.

¿Cómo deberían de estructurar su visita los turistas primerizos a la Galería Uffizi?

Los visitantes de la Galería (o de cualquier otro museo en el mundo), deben de elegir obras de arte que son de su interés intelectual y espiritual, uno no debe de preocuparse acerca de lo que los medios tengan que decir del arte.

¿Qué se deben asegurar de ver los visitantes en la Galería Uffizi?

Una vez que hayan apreciado lo que sea que llene su corazón, el visitante debe ir a ver los trabajos hechos por artistas importantes como: Botticelli, Leonardo, Michelangelo, Raffaello, Tiziano, Caravaggio…

¿Cuándo es el mejor tiempo para visitar?

El mejor tiempo del año para visitar la Galería es durante el invierno (desde mediados de noviembre hasta enero y febrero)

Para los turistas con tiempo limitado, ¿qué salas o exhibiciones se deberían evitar?

Yo no sugeriría evitar salas o exhibiciones. Sin embargo, les diría a los turistas que chequen qué salas tienen obras de sus artistas favoritos y se dirijan a esas primero.

¿Qué obras dan un mejor acercamiento hacia Italia?

La mayoría de las obras de arte en la Galería Uffizi son representantes de la cultura italiana (mayormente la cultura florentina). La sale dei primitivi (Renacimiento temprano) da un mejor acercamiento a nuestro país. Artistas como Cimabue y Duccio son figuras importantes dentro de esta época. Maesta, de Giotto; Battaglia di San Romano, de Paolo Uccello; y Sant’ Anna metterza de Masaccio son obras importantes para ver.

¿Cuál es tu obra de arte favorita?

Mi obra de arte favorita fuera de las colecciones de Uffizi es Deposizione de Rosso Fiorentino. Entre las colecciones del Uffizi mi favorita es Madonna delle arpie por Andrea del Sarto.

¿Qué obra tiene la historia más interesante?

Palla dello Spedalingo de Rosso Fiorentino tiene una historia muy peculiar: el cliente para el que fue hecho rechazó la obra por las expresiones diabólicas que el artista le dio a los santos. Después de varios intentos para modificar los santos, la obra terminó en una iglesia lejos del ambiente florentino.

¿Cuál es la obra más controversial?

Una de las más controversiales es Adorazione dei Magi de Leonardo da Vinci porque fue una obra que dejó sin terminar y muchos historiadores han tratado de darle un significado trayendo muchas explicaciones e interpretaciones bizarras.

¿Qué hace única a la Galería Uffizi?

La Galería Uffizi es única por su historia, sus colecciones y porque está situada en el centro de Florencia, que es una ciudad llena de cultura.

(Con información de: http://www.telegraph.co.uk/travel/)