dicembre 12th , 2011 → 6:29 pm @

Una maravillosa muestra, producto del intercambio cultural durante la celebración del Año Italia-Rusia 2011, se está llevando a cabo en la Galería degli Uffizi hasta el 8 de enero del 2012. Organizada por el Ministerio de Patrimonio y Cultura y el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta es la segunda exposición que se lleva a cabo gracias a esta colaboración de naciones, ya que la primera – Los tesoros del Kremlin- fue expuesta el pasado verano en el Museo degli Argenti en Palacio Pitti.

En esta ocasión, la majestuosidad del Museo Puskin de Moscú, trae a exposición y como principal pieza, un grandioso retablo del año doscientos (246 x 138 cms) en el que se representa a la Virgen con el niño en trono y diecisiete historias de la vida de María.

Esta importante pintura italiana del siglo XVIII, casi desconocida aún para los estudiosos de la pintura primitiva, fue adquirida en el mercado de antigüedades de Roma en 1863, por el viajero y coleccionista ruso Petr Ivanovic Sevast’janov, reconocido y apasionado coleccionista del antigüedad cristiana.

La obra que está expuesta en la Sala 2 de la Galería (Sala delle Maestá) junto a las tres grandes “maestá”: de Cimabue, de Duccio y de Giotto, representa un precedente ideal, ya que se muestra claramente la deuda con la pintura bizantina florecida en varias áreas de la Península Italiana en los siglos XII y XIII.

La muestra termina el próximo 8 de enero y el costo del boleto es de 11 euros. La Galeria degli Uffizi se encuentra abierta de Martes a Domingo, de las 8:15 hasta las 18:20