agosto 7th , 2012 → 11:26 pm @

Antonio Pollaiuolo fue un pintor, orfebre, escultor y grabador cuatrocentista italiano.

En conjunto con su hermano conocido como Piero Pollaiuolo trabajaron en un taller fundado en Florencia. Se inclinaban por el interés en la anatomía humana.

Fue alumno de Domenico Veneziano y también obtuvo influencia de Donatello.

Su interés por las diferentes ramas del arte cambiaba conforme pasaba el tiempo. Comenzó con la orfebrería  para después  meterse de lleno en la pintura, grabado y escultura.

Algunos de sus trabajos fueron en el baptisterio de Florencia haciendo los relieves de las puertas, como escultor realizó grandes obras en metal como pedazos de bronce.

Para 1484 se mudó a Roma donde trabajó en la tumba del papa Sixto IV en la Basílica de San Pedro.

Se destacó por saber representar la figura humana en movimiento y fue una de sus máximas aportaciones a la pintura florentina. Así mismo el dibujo de paisajes fue una gran aportación.

Algunas de sus pinturas se han perdido a lo largo de los siglos y no se sabe exactamente cuales obras realizó solo o en compañía de su hermano ya que trabajaban la mayor parte del tiempo juntos.

Sandro Botticelli fue uno de sus más reconocidos alumnos.

Algunas de sus obras se pueden apreciar  hoy en día en la Galería Uffizi, estas son; Los Santos Vicente, Santiago y Eustaquio, pintada en 1468 con medidas de 172 x 179cm. Batalla de diez desnudos, pintada en 1470. Hércules y Anteo, pintada en 1478 con medidas de 16 x 9cm. Retrato de una joven, pintada en 1475 con medidas de 55 x 34cm y Hércules y la Hidra, pintura de 1475 con medidas de 17 x 12cm.

Si es de tu interés conocer la Galería Uffizi que alberga la mayor exposición de arte de Italia te recomendamos comprar tus boletos en línea y evitar las filas que se forman a la entrada, únicamente deberás hacer click aquí.