settembre 13th , 2012 → 6:58 pm @

Tiziano Veccellio fue un pintor Renacentista nacido en Italia. Con el paso de los años se convirtió en uno de los máximos exponentes de la escuela Veneciana.

Los retratos y las pinturas de paisajes fueron dos cosas que lo lanzaron a la fama en el mundo de la pintura. Era conocido como un artista muy versátil pues además también era bueno pintando cuadros religiosos y mitologías.

Además su versatilidad se debía al gran cambio de estilo que tuvo a lo largo de su carrera.

Fue parte de la primera generación de la escuela de Venecia. En 1510 se mudó a Padua donde practico la técnica del fresco. Dos años después volvió a Venecia donde comenzó a involucrarse formando parte del grupo veneciano de artistas.

Tiziano abrió su propio taller y fue invitado por el Papa León X para mudarse a Roma pero negó la oferta ya que creía allá encontraría más competencia.

Realizó varias obras para iglesias en Venecia, Verona y otras ciudades y sus trabajos se encuentran exhibidos en museos de toda Europa como el Louvre, National Gallery de Londres, Museo del Prado y Uffizi por mencionar algunos.

De sus trabajos más destacados en La Galería Uffizi se encuentra Flora, un busto femenino y Venus y Urbino hecho en 1538.

Si deseas conocer estas obras te recomendamos que reserves tus boletos haciendo click aquí, de esta manera evitarás las filas de la entrada.