febbraio 16th , 2012 → 11:15 pm @

El Tondo Doni también conocida como La Santa Familia y San Juanito es un cuadro que se puede apreciar en la Galería Ufiizi, edificio de dos pisos que antiguamente eran las oficinas administrativas de la ciudad.

Esta obra fue pintada por Miguel Ángel alrededor del año 1503 y mide 120 centímetros de diámetro.

Agnolo Doni un tejedor con poder económico fue quien ordeno pintar este cuadro para celebrar su matrimonio con una muchacha proveniente de una familia de banqueros, el cuadro tiene forma de circulo y es por eso que se le da el nombre de Tondo.

Lo que diferenciaba a los demás pintores de Miguel Ángel era la técnica con la que pintaba en óleo pues el partía de los colores más intensos hasta llegar  a los colores más tenues. A este efecto se le conoce como El Cangianti.

En esta obra se muestra a la Virgen volteando a ver al niño y entregándolo a San José quien se encuentra suspendido recibiendo a este. Se observa una serie de desnudos al fondo, imagen que utiliza en muchas de sus obras este artista como los pintados en la Capilla Sixtina.

Se dice que el libro que tiene la virgen en sus piernas es una manera de lo que simboliza para la religión de la portadora de la religión hacia la humanidad.

Si decides venir a conocer este fabuloso cuadro además de los cientos de obras que hay que observar puedes reservar tus boletos con anticipación ya que se forman filas muy largas que llegan a durar hasta 5 horas. Solamente haz click aquí