agosto 30th , 2012 → 11:20 pm @

La Galería de los Uffizi se divide en dos pisos en los cuales hay diferentes salas, cada una expone obras de un tema o época diferente.

En la sala “Arqueológica” se puede apreciar una escultura helenística que corresponde a un torso llamado Torso de Gaddi .

Se dice que el torso fue encontrado en Roma según Giovanni Di Pasquale y Fabrizio Paolucci, principalmente pertenecía a la colección de la familia florentina Gaddi.

Se cree que se trata de alguien luchando contra sus ataduras ya que ese fue un tema que se utilizó mucho en el arte helenístico.

En 1778 el torso fue vendido a Leopoldo I duque de toscana. Pasó por muchos dueños ya que se cree que pudo haber sido anteriormente también parte de la colección de Lorenzo Ghiberti.

Finalmente se encuentra exhibido en la Galería Uffizi donde se puede apreciar por millones de visitantes que acuden al año a esta galería la más visitada y famosa de Florencia.

Si tienes planeado visitar la galería más antigua de Europa te recomendamos compres tus boletos aquí para evitar las filas que se forman en toda época del año.