ottobre 3rd , 2012 → 10:51 pm @

Tras la exitosa experiencia que se tuvo el año pasado, la Galería Uffizi será parte de la Octava edición del Día Contemporáneo que se celebrará el 06 y 13 de octubre.

Para este suceso se ha decidió abrir de manera gratuita la Casa de San Pedro Scheraggio donde estarán expuestas dos obras pertenecientes a la Galería Uffizi: “Contrappunto” de Giulio Paolini que trata de un collage y la llamada “Sin Titulo” de Arman. Estas dos obras fueron creadas en 1994 y donadas por ambos autores a esta Galería.

La exposición a cargo de Giovanna Giusti, Directora del Departamento de Arte Contemporáneo de la Galería Uffizi , ofrece visitas guiadas, las cuales son explicadas en grupos  de máximo 15 personas.  Además de las dos obras que se exhiben en San Pedro Scheraggio, también se pueden apreciar la Tribuna y la batalla de San Romano de Paolo Uccello, recientemente restaurada.

El horario de apertura de la Casa de San Pedro Scheraggio es de 9:00 am a 6:00pm, mientras que las visitas están programadas a las 9:30 am, 11:00 am, 3:oo pm  y 4:30 pm.

Esta  iniciativa se organiza con motivo de la Jornada de Arte Contemporáneo promovida por AMACI, por sus siglas en italiano, Asociación de Museos de Arte Contemporáneo en Italia.