aprile 10th , 2012 → 3:46 pm @

Con la finalidad de que el arte y la cultura este online google ha creado un programa llamado Art Project donde se muestran hasta ahora alrededor de 150 obras de museos de 40 países.

El proyecto comenzó a funcionar en el 2011 con obras del Museo de Arte moderno de  Nueva York,  hoy son 40 países los que han autorizado formar parte de este gran proyecto en la red, las obras se muestran con una resolución de 7mil millones de pixeles.

El sitio consiste en realizar un recorrido virtual (Street View) al museo y mostrar algunas obras de arte, es como si uno estuviera parado en el lugar caminando por cada pasillo y apreciando las obras de arte.

Museos de todo el mundo forman parte de este sitio, uno de ellos es la Galería de los Uffizi, el chiste es poder conocer un poco del arte aunque sea de manera virtual.

Se debe aclarar que esto no se compara con asistir al lugar ya que solo se muestra parte de y no todo, pero  es una buena alternativa si no tienes planeado viajar pronto a conocer el Museo Uffizi. Sí planeas hacerlo o tienes la oportunidad no dejes de visitar esta galería tan completa de arte donde se albergan obras de importantísimos maestros de arte de siglos pasados. Reserva tus tickets para evitar largas filas aquí.